sábado, 14 de febrero de 2015

AMIGOS, CASI HERMANOS.






                                                                      





Hace  18   años salí de Cuba, detrás quedo mi  familia, mis amigos y vecinos, quedaron mis raíces y recuerdos, mi  casa que aunque  era  humilde era mi hogar, un trabajo que no era bien  pagado ni  tenia las  mejores  condiciones para  realizarlo pero yo lo disfrutaba, quedaron los olores y sabores, la brillantez de nuestro cielo y el verdor de nuestra tierra.
Los amigos son joyas de  inapreciable valor, no  encontramos amigos todos los días, pero esos que llegan a  tu vida llegan  a ser parte  de  tu familia al  igual que los buenos vecinos, han sido tesoros preciosos que  un día  llegaron a mí y conmigo se han quedado.
Desde  que nacemos comenzamos a establecer lazos  con personas ajenas a nuestra familia a los que, cuando somos niños llamamos amiguitos, con ellos jugamos en nuestras casas, en el barrio, asistimos a  las mismas fiestas de cumpleaños a veces somos pacientes  del mismo  doctor y  al  comenzar la escuela es muy  probable que  compartamos con ellos en  la misma aula.
 
 
 
                                                              

 
 
 
Al comenzar  la escuela, algunos amigos conocen a otros niños y se van separando, eligen  con quienes  se sienten mejor, con  quienes comparten  intereses comunes, comienza un proceso  que durara  hasta  el final de  nuestros días, la llegada  y  salida  a nuestra  vida de  esas  personas  con  las que  tanto llegamos a identificar a  los  que  llamamos amigos.
De mi edad infantil  conservo dos  amigas a  las que  veo cuando  voy  a visitar a mi familia y  al encontrarnos lo disfrutamos tanto  como cuando éramos pequeñas y  jugábamos juntas, tengo  varios amigos  en  mi etapa juvenil  y  ya  de adulta, pues también   he   conocido buenos amigos. Por supuesto, las  vivencias, los  recuerdos  y  las  relaciones  han  sido   diferentes  en   cada  edad.
Me agrada   pensar  que los  amigos son como  nuestros  ángeles de la  guarda,  han sido  elegidos para  llegar  a nuestra vida cuando más los necesitamos,  están siempre aunque  no los veamos,  sienten  nuestras  penas, disfrutan nuestros logros   y  alegrías, llegan  a conocernos tanto que  a  veces   parece  que adivinan nuestros pensamientos  y sentimientos.
 
 
                                                                      

 
Un amigo es como un  hermano,  a veces, tenemos más comunicación  con ellos, nos entendemos más,  compartimos  más  tiempo  juntos.
Mis   amigos  son  tíos de mi  hijo compartieron mi   felicidad al tenerlo  y  lo han visto crecer, ahora   que seré  abuela  de twins  también  disfrutaran  de mis nietos, existe reciprocidad en  nuestra  entrega,  entre los amigos  no  hay egoísmo  porque   si así fuera, sencillamente  no serían  amigos.
Tengo  amigos  de varios  países, conocerlos ha  sido  de   gran  provecho para mí,  han enriquecido  mi vida, he  aprendido  de historia y cultura,  y  he conocido sitios   que  siempre  había  deseado  conocer.
Para ese  amigo   que  me tira  de las orejas   cuando  tomo una  decisión   errada, para  el  que  anima a  levantarme  con  nuevos bríos  ante cada  caída,  para el que  me  invita a hacer  realidad  los  sueños,  para el que   simplemente   existe   y  me  aprecia,  para   el que  cuando  estoy  sin  fuerzas espera paciente  que  le   abra mi   corazón  para  ayudarme  a sanar mis  heridas,  para   el  que me echa  de menos,   para el cascarrabias, para   el olvidadizo,  para  el  que llega  sin avisar,  para  el que  disfruta  mi  presencia, para  todos ellos   y también   para   los otros,   por   ser  un  regalo divino,  por   permitirme  disfrutar  de cada  uno  incluyendo sus   familias,  por reír y  llorar juntos,  por perdonar y  perder  los miedos, para todos   los   que   ya  son  mis amigos   y  también   para  todos   aquellos  que  llegaran  a mi vida  en  algún momento,  muchas   gracias por vuestro amor y afecto, gracias  por el tiempo que dedican a sus  amigos.
                                                  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...